ANUNCIO

Irene Espinosa es nombrada la nueva subgobernadora de Banxico

Irene Espinosa es nombrada subgobernadora de Banxico

La vacante de subgobernador de Banxico, dejada por el actual gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, será ocupada por la actual tesorera de la Federación en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Irene Espinosa, quien se convertirá en la primera mujer en formar parte de la Junta de Gobierno del Banco de México.

Espinosa es licenciada en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), cuenta también con una maestría en Evaluación de Proyectos Sociales y Económicos por la misma institución.

Irene Espinosa candidata subgobernadora de Banxico

Su trayectoria profesional es de poco más de 30 años e incluye cargos importantes tanto el sector público, como el privado. Sus cargos más significativos han sido: Consejera Principal de la Oficina del Director Ejecutivo para México y República Dominicana en el Banco Interamericano de Desarrollo, en la Corporación Interamericana de Inversiones y en el Fondo Multilateral de Inversiones; Coordinadora de Asesores de la C. Tesorera de la Federación; subtesorera de Operación y tesorera de la Federación, cargo que ocupa desde 2009. (Vía: SHCP)

Banxico

La llegada de Espinosa se formalizó después de que el Senado ratificara la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Este cargo es de suma importancia no solo porque es el segundo cargo más importante dentro de la Junta de Gobierno del Banco de México, sino también porque es la antesala hacia la gubernatura de la institución, recordemos que el actual gobernador llegó por esa vía. Así que no sería extraño que Espinosa en unos años se vuelva la encargada de la política monetaria del país. (Vía: El Financiero)

 

ANUNCIO
ANUNCIO