Grupo Modelo invertirá 14 mil mdp para nueva planta en Hidalgo

La empresa cervecera Grupo Modelo anunció que invertirá 800 millones de dólares, que al tipo de cambio del día de hoy son aproximadamente 14 mil millones de pesos, para la construcción de una nueva planta en el municipio de Apan en el estado de Hidalgo, la cual se volverá la octava planta que tienen en el país.

Según información del secretario de Desarrollo Económico del estado de Hidalgo, esta inversión generará un total de mil 200 empleos directos y cerca de 5 mil indirectos.

La decisión de la empresa belga Ab Inbev, propietaria de Grupo Modelo, de construir su nueva planta en Hidalgo, fue porque desde ahí tienen acceso a insumos como la cebada y el agua y, por supuesto facilidades en términos de logística.

El director general de Grupo Modelo, Mauricio Leyva Arboleda, señaló que la nueva planta será inaugurada en 2019 y tendrá la capacidad de producir un total de 9 millones de cervezas diarias, lo que equivale a 3 mil millones de botellas al año.

Se estima que dicha planta aumentará 18% la producción total que tienen en todo el país; pasando en una primera fase de 55.9 millones de hectolitros anuales a 66 millones. Solo la planta de Hidalgo producirá entre 10 y 12 millones de hectolitros anuales de cerveza de las marcas, Corona y Victoria.

Esta nueva planta se convertirá en la segunda más grande del mundo por producción, solo por debajo de la de Zacatecas, la cual produce 24 millones de hectolitros anuales. Sin embargo, buscarán que en unos años, la fábrica de Hidalgo iguale la producción que tiene la planta de Zacatecas.

En los últimos dos años, esta compañía ha anunciado inversiones por 22 mil 500 millones de pesos; solo hace seis meses, Grupo Modelo inauguró una nueva planta en el estado de Yucatán. Según la empresa, todas estas inversiones han ampliado 25% su capacidad productiva en México. (Vía: El Financiero)