Estos son los 10 autos de importación más vendidos en México

El año pasado, la venta de autos en el país cayó 4.6%, sin embargo, fue la venta de automóviles importados la que impidió que el desplome fuera mayor y que de cierta forma se mantuviera a flote ese sector, ya que las ventas de estos aumentaron en 2.2%.

De hecho, según cifras de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la venta de automóviles fabricados fuera del país rompió récord llegando a un total de 906 mil 240 unidades, cifra más alta desde que se tiene registro.

Según los datos de la asociación, 10 vehículos representaron el 29% de las ventas totales de autos importados en el país. Respecto a las afectaciones a la industria nacional, el director general adjunto de la AMDA señaló que, este tipo de autos son un complemento de la oferta nacional y no una competencia como tal.

Los 10 automóviles importados más vendidos en nuestro país fueron: Nissan Xtrail, Chevrolet Beat, Ford Figo Sedán, KIA Sportage, Dodge Attitude, Toyota Hilux, Honda City, Volkswagen Gol, Volkswagen Vento y Chevrolet Spark.

El automóvil importado más demandado en nuestro país el año pasado fue el Volkswagen Vento con un total de 63 mil 402 unidades , representando 0.3% más que en 2016; de hecho, este modelo es el cuarto más vendido en el país.

Por otra parte, el auto importado que más aumentó sus ventas de un año a otro fue el Toyota Hilux, el cual se incrementó un 40% el año pasado. Finalmente, el Chevrolet Spark reportó una caída en sus ventas el año pasado con una reducción del 45.9% el año pasado.

Los tres modelos más importados a México son: Volkswagen, con 63 mil unidades importadas en 2017; el Chevrolet Spark, con 32 mil y la Nissan X-Trail con un total de 25 mil unidades importadas el año pasado. (Vía: El Financiero)