Consultas en el IMSS para no afiliados son más caras que en el Ángeles

Resulta que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es uno de los hospitales más caros del país para los que no son derechohabientes, ya que resulta que los precios de su servicios se encuentran muy por encima del promedio de los costos de una institución privada, así que si querías atenderte en el IMSS sin estar afiliado, te decimos que no es una buena idea.

El precio de una consulta familiar en el IMSS para no afiliados es de 733 pesos, sin embargo, si te canalizan con un especialista, el precio sube hasta los mil 833 pesos, esto es más costoso que los servicios ofrecidos por hospitales como Médica Sur u el Hospital Ángeles, en donde el precio de una consulta con un especialista oscila entre los mil y los mil 200 pesos.

Por ejemplo, una consulta con el cardiólogo en el Hospital Ángeles cuesta alrededor de mil 100 pesos e incluye un electrocardiograma en cada visita; una consulta con el dermatólogo en Médica Sur cuesta aproximadamente mil 200 pesos; una en el CentroMédico Palmas mil 500 pesos y una visita al psiquiatra en Relox tiene un costo de 900 pesos.

Sin embargo, si tomamos los 733 de una consulta general y lo comparamos con el servicio que cobran establecimientos como Farmacias Similares o Farmacias Benavides, vemos que el costo en el IMSS es 21 y 18 veces más costosa respectivamente. Asimismo, si tomamos los precios de otros centros de salud pública vemos que, por ejemplo, en el Hospital General de México una consulta cuesta 97 pesos o en el Hospital Gea González cuesta 115 pesos.

Los precios del IMSS se actualizan cada año en el Diario Oficial de la Federación, y se tabulan con base en la Asociación Nacional de Hospitales Privados. Para este año, se incrementaron en un 8.7%, lo cual se encuentra por encima de la inflación del año pasado que fue de 6.7%. Respecto a las consultas realizadas a los no afiliados, el IMSS no presenta información de cuántas personas se atienden y cuántos ingresos obtienen por esa vía. (Vía: El Financiero)

 

 

 

Publicidad