Gobierno de Duarte debe 544 mdp a Soriana

soriana-duarte

El gobierno del ex funcionario, Javier Duarte, sumó una deuda por 544 millones de pesos a Soriana.

A la postre, alcaldes del estado de Veracruz, denunciaron la compra de un rancho con dinero público. En suma, la Secretaría de Protección Civil debe a Soriana 19 millones 741 mil 730 pesos; la Secretaría de Finanzas y Planeación, 6 millones 219 mil 840 pesos, y el DIF 23 millones 321 mil 633 pesos con corte al pasado 21 de junio. (Vía: Animal Político)

El pasado septiembre, se habló de la intención de Javier Duarte de ceder terrenos a Soriana, en Boca del Río, como forma de pago de la deuda.

Además, presidentes municipales del PAN y el PRD en Veracruz, demandan que sean entregados los recursos federales asignados a sus administraciones, y exhibieron fotografías de un rancho que compró Duarte. (Vía: Animal Político)

Mientras, alcaldes perredistas protestaban haciendo una clausura simbólica del Palacio de Gobierno de Veracruz, demandando la entrega de los 500 millones de pesos etiquetados para sus municipios. Y aunque retuvieron unos momentos al secretario de Finanzas, José Antonio Gómez, se le puede ver dormido en algunas fotografías.

Se comenta que su intención es permanecer allí hasta el día 30 de noviembre, último día del sexenio priísta. No se moverán hasta que el gobernador Flavino Ríos Alvarado instruya la liberación de los recursos otorgados por la federación.

Julián Luna García, presidente municipal de Zacualpan y portavoz del movimiento, señaló que, “se requiere de ese dinero de manera inmediata, necesitamos que se deposite al 100 por ciento, estamos a punto del colapso, tenemos una crisis financiera porque el Gobierno del Estado no nos libera los depósitos que nos corresponden”. (Vía: Aristegui Noticias)

“Ya no tenemos para pagarles a nuestros empleados, exigen que haya seguridad y no tenemos para pagarle a los policías y para poder cumplir necesitamos de los recursos”, agregó. (Vía: Aristegui Noticias)