dólar
dólar

El dólar rompió este lunes 19 de septiembre la barrera de los 20 pesos a la venta en bancos de la Ciudad de México. A las 10 horas locales, la divisa estadounidense se vendió en 20.08 unidades, de acuerdo con Bancomer, mientras que, en CIBanco, marcaba 20.06 y en Banamex 19.95 pesos. De acuerdo con el diario El Financiero, aunque en el contexto internacional el billete verde se debilita y el petróleo sube, el dólar sigue ganando terreno frente al peso mexicano.

Por su parte, el Gobierno de México prevé que el dólar valga 18.20 pesos para el próximo año. Sin embargo, especialistas en economía señalan que las previsiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) podrían desvanecerse si la divisa estadounidense finaliza el 2016 arriba de los 20 por uno. (Vía: SinEmbargo)

El dólar interbancario cotiza en 19.65 unidades por dólar, con una baja de 0.24 por ciento para el peso, en torno a las 12 horas locales, según datos de Bloomberg. Se trata de la octava jornada consecutiva con pérdidas para el peso, sin contar la del viernes, que pese a que fue feriado en México, en el mercado internacional sí operó. Justo ese día la moneda mexicana alcanzó un mínimo histórico de 19.77 unidades por dólar, según datos de Reuters. ( Vía: El Financiero)

Por otro lado, el diario Financial Times publicó una nota donde destacó que el peso se ha convertido en el barómetro de las posibilidades de la victoria del republicano Donald Trump.

“Olvídese de las encuestas de opinión. El peso mexicano se ha convertido en un mejor barómetro de las posibilidades de que la Trump gane la elección de los Estados Unidos”, precisó.

El diario añadió que las perspectivas de los rebotes en las encuestas de Trump se han reflejado en la fuerte caída de la moneda de México, a quien el magnate neoyorquino acusa de exportar violadores y criminales, además a prometido que va a pagar un muro en la frontera para mantener a los inmigrantes lejos de Estados Unidos.

El peso es la octava moneda más negociada en el mundo y es ampliamente utilizado como una cobertura para ser vendido en tiempos turbulentos frente a otras posiciones de mercado emergentes( Vía: SinEmbargo)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *