Diputados: 51 de chapulines y el resto se aprobó puente largo de semana santa

A 39 días de finalizar el periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva, César Romo, convocó a sesión el próximo 3 de abril, es decir, así casual los diputados se aprobaron 11 días de vacaciones por el puente de semana santa, mientras que 51 de ellos pidieron licencia para “chapulinear” a otros cargos de elección popular.

De hecho tardaron 5 minutos en leer los nombres de todos los diputados que pidieron licencia, entre los que están: por Morena Rocío Nahle y Delfina Gómez quienes buscarán un escaño en el senado y el ex presidente del PAN Manuel Espino quien ahora es legislador por Movimiento Ciudadano.

diputados

El pleno del congreso ya aceptó las licencias de: Rubén Garrido Muñoz, Román Francisco Cortés y Ricardo Sheffield por el PAN, este último  contendrá por la gubernatura de Guanajuato. Por el PRD Irazema Briones, José Santiago López y Victoriano Wences quienes contendrán por diputaciones locales y, finalmente por el PRI Héctor Cristópolus quien contendrá por una diputación local.

El pasado jueves, el pleno les otorgó licencia a otros 15 diputados del PRI, PAN y Verde que van en busca de otro hueso, ya sea en el senado o en los congresos locales principalmente.

El resto de los diputados se presentará a trabajar hasta el próximo mes, posiblemente haya otras desbandadas, con eso de que hay que formar equipos de campaña y ya se van a quedar sin trabajo. (Vía: El Universal)

 

Por: Redacción PA.