‘No se despisten’, dice EPN a medios por supuesto destape de Meade [VIDEO]

En La Paz, Baja California, Enrique Peña Nieto quiso corregirle la plana a Luis Videgaray a Jose Antonio Meade a través de un regaño a los medios. Para el presidente, todos andan “despistados”, ya que su partido no definirá su candidato a partir de “elogios y aplausos”.

El miércoles en la tarde, como ya te informábamos, Luis Videgaray “destapó” a Antonio Meade, secretario de Hacienda, como su favorito para ser el candidato priísta para la presidencia en el 2018. Se desvivió en elogios y halagos y, dado el papel central que ha ocupado en el gobierno de Peña Nieto, se entendió como la “revelación” oficial del candidato del Revolucionario Institucional.

Sin embargo, parece ser que al presidente no le gustó mucho el eco que tuvo en medios el acto ocurrido dentro de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Después de un evento con el secretario de Marina, el presidente respondió a un par de preguntas, todas centradas en el “destape” de Meade.

Entre molesto y “en broma” (ese tono que usas cuando estás hasta el copete de que te pregunten cómo van las cosas con la novia con la que cortaste hace dos meses), Peña Nieto regañó a los reporteros:

Yo creo que andan bien despistados todos, eh, porque yo creo que el PRI no habrá de elegir a su candidato, seguro estoy, a partir de elogios o aplausos. Yo creo que son muchos los servidores públicos, cuadros, que han sido mencionados, que tienen trayectoria, que tienen reconocimiento, que tienen méritos y creo que dentro de ellos, el PRI, como lo ha hecho siempre, con un gran compromiso con México, habrá de seleccionar quién tenga las mejores condiciones para la competencia que habrán de enfrentar. Y sobre todo que le ofrezca a México lo que hoy el país está demandando.” (Vía: Aristegui Noticias)

Parecer ser que el regaño llegó a las oficinas de Avenida Juárez, ya que el secretario Videgaray publicó en Twitter algo semejante a una “fe de erratas”, en la que dijo que no, no hubo destape, nada que ver, ya dejen de inventar.

Sea despiste o rebelión dentro del gabinete presidencial, lo cierto es que a partir del 3 de diciembre, el Comité Nacional del PRI abrirá la convocatoria dentro de sus filas para nombrar a su candidato. El candidato sería elegido a través de una “Convención Nacional de Delegados y Delegadas”, entre el 6 y el 13 de diciembre, pero no será revelado a medios y al público en general sino hasta el 13 de febrero.

O sea: no nos despistemos, que el verdadero despiste viene con el proceso burocrático del PRI.