El descubrimiento accidental que podría combatir el cambio climático

etanol-oak-ridge

Un grupo de científicos del laboratorio Oak Ridge National descubrieron por accidente una reacción química que convierte el CO2 en etanol, tecnología que revierte el proceso de combustión y que podría combatir el cambio climático. El descubrimiento fue publicado en el diario “ChemistrySelect”.

Mientras este grupo de científicos buscaba una serie de reacciones químicas que transformaran el CO2 en algún combustible útil, notaron que desde el primer paso del estudio, ya habían descubierto la manera de convertir el dióxido de carbono en etanol que podría ser utilizado para generadores de energía y como combustible para vehículos.

La tecnología involucra una combinación de cobre, carbón y nitrógeno sobre la que aplicaron energía, lo que permitió reducir al mínimo las reacciones indeseables (Vía: Popular Mechanics).

“De esta manera, con pequeñas puntas de carbono y cobre, además de nitrógeno, se podría disponer de un catalizador que convertiría el dióxido de carbono, uno de los gases causantes del efecto invernadero, en etanol. Sería necesario, además, aplicar un determinado voltaje para desencadenar una complicada reacción química que básicamente revierte el proceso de combustión.”, reportó Popular Mechanics.

Este es un importante avance para la ciencia y para todo el planeta ya que reducir el efecto invernadero ayudará a combatir el cambio climático, causante de la muerte de diversas especies animales y vegetales.

Publicidad