Romero Deschamps es reelecto al frente del sindicato de Pemex

Nunca se ha postulado ha una elección, pero ha sido senador y diputado federal; con todo y el Pemexgate, nunca se le ha exigido dar cuentas ni por Pemex ni por el derroche de sus hijos. Pero la fortuna para Carlos Romero Deschamps solo sigue: ha sido reelegido para seguir al frente del Sindicato de Pemex.

Así es, queridos lectores: Carlos Romero Deschamps ha sido reelegido para estar al frente del controvertido sindicato a pesar de que sus finanzas son más que opacas y sus escándalos más que mayúsculos. Concretamente, el líder petrolero fue reelegido por las 36 secciones del sindicato para seguir al frente en el periodo 2019-2024. (Vía: Sin Embargo)

Suponiendo que de verdad se vaya de Pemex en el 2024, habrá cumplido 31 años consecutivos al frente del sindicato, luego de que La Quina fuera encarcelado en los noventa.

Entre los escándalos que ha protagonizado el líder sindical, el más sonado acaso sea el Pemexgate, donde se descubrió que su organización aportó millones de pesos para la campaña presidencial de Jaime Labastida en el año 2000. Aunque la multa para el PRI fue de mil millones de pesos (y de aquel entonces, imagínense), ningún responsable enfrentó una sola acción penal por el millonario desvío de recursos. (Vía: Proceso)

Pero si en lo profesional Deschamps no es una perita en dulce, en lo familiar mucho menos: para muestra están sus retoños, famosos por darles lujos tan inexplicables como obscenos, desde inmuebles de primera en el extranjero hasta relojes que cuestan más de lo que costaría becar a múltiples estudiantes en la universidad más cara del país. (Vía: Proceso)

No conforme con el poder que ha amasado al frente de la organización sindical, Romero Deschamps ha sido en tres ocasiones diputado federal y dos veces senador (ahora mismo, tiene una curul en el Senado); y no fue votado en elecciones para ninguno de estos cargos. (Vía: Sin Embargo)

Publicidad