Tren de pasajeros se descarrila en Washington, uno de los vagones cayó sobre la autopista I-5

Alrededor de las 7:30 de la mañana un tren de pasajeros en el sur de Seattle se descarriló y al menos uno de los vagones cayó sobre la autopista Interestatal I-5, otro vagón quedó colgando del puente ferroviario.

Hasta el momento no se tiene el número exacto de víctimas mortales. Por su parte el diario local The Olympiam reporta tres fallecidos y una docenas de personas heridas. Sin embargo, otros medios han reportado seis personas muertas.

De acuerdo a un comunicado del Departamento de Transporte de Washington, el tren que se descarriló tenía una e las ocho locomotoras que Amtrak puso en servicio el mes pasado. Por su parte el AFP asegura que la infraestructura tenía poco de ser remodelada.(Vía: El País)

En el tren viajaban aproximadamente 78 pasajeros y cinco empleados de la ferroviaria, tras lo ocurrido las operaciones hacia el Sur de Seattle fueron temporalmente suspendidas.

El presidente Donald Trump aprovechó para mencionar en su cuenta de Twitter que era urgente se aprobara su plan de infraestructura.

Por: Redacción PA.