Se derrumba estructura dañada en Polanco

Esta mañana, un edificio ubicado en Polanco sufrió un derrumbe.  De primer momento, no se tenía conocimiento de absolutamente nada y sólo había incertidumbre alrededor. Después se confirmó que este estaba en proceso de demolición… pero esa no fue la causa del colapso la cual sigue sin saberse.

La estructura dañada se encuentra ubicada en Ejército Nacional y Ferrocarril de Cuernava, justo frente a la plaza comercial Antara, uno de los puntos más importantes de la zona de Polanco.

Evidentemente, el colapso provocó un tráfico denso en los alrededores, pero a pesar de todo no se registraron victimas de ningún tipo ni dentro ni fuera del lugar del derrumbe. Esto fue confirmado más tarde por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien también explicó que este edificio no pertenecía al protocolo para la reconstrucción de la CDMX, por lo que de cualquier manera tenía que caer.

La caída inesperada de la estructura provocó pánico en los alrededores, ante el temor de que estuviera ocurriendo un nuevo sismo. Según testigos, esto también hizo que los edificios cercanos sintieran las vibraciones que la caída ocasionó en el suelo.

Aunque este era un edificio que estaba siendo retirado al margen de los daños que ocasionaron los sismo de 2017 y el más reciente el 16 de febrero, resulta preocupante que ocurra algo así en una zona que es altamente transitada.

Aunque no se registraron daños de ningún tipo, siempre será necesario que las compañías dedicadas a la construcción revisen y sigan revisando sus protocolos para garantizar la seguridad de quien sea que se encuentre trabajando o simplemente transitando por el lugar.

Con información de: Publimetro

Por: Redacción PA.