Oxford, MIT y otras universidades darán cursos en línea gratis en 2017

cursos-en-linea

En días recientes, la Universidad de Oxford decidió unirse a Berkeley, Harvard y el MIT para ofrecer cursos gratis en línea a partir de febrero del año entrante, a los que llaman MOOCs.

La Universidad de Oxford se convertirá en socia de la plataforma sin fines de lucro edX para dar una clase de economía titulada “De la pobreza a la prosperidad: entender el desarrollo económico” que impartirá el especialista en Políticas Públicas, Sir Paul Collier, quien “examinará el importante rol que los gobiernos juegan para impulsar el desarrollo económico”.

“La misión de la escuela consiste en impulsar a los gobiernos del mundo mediante la investigación y la educación, y esto requiere de profesores, emprendedores, periodistas y ciudadanos mejor preparados”, señaló el profesor Ngaire Woods, decano de la Universidad de Oxford, especialista en política. “Vemos en estos cursos masivos por internet una manera efectiva de expandir el acceso al conocimiento más allá de las aulas de Oxford, y para ayudar a la gente a entender cómo funciona su comunidad y su país”. (Vía: Engadget)

Pero la Universidad de Oxford no es la única que ofrece esta posibilidad hoy en día, profesores del MIT han optado por impartir cursos a través de YouTube (Vía: Open Culture), Apple Education en marzo del año pasado impartió un curso de programación (Vía: Medium) y la UNAM imparte cursos de diversas temáticas a través de la plataforma Coursera.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece una gran cantidad de cursos en línea -que van desde los idiomas hasta mercados financieros- completamente gratuitos para cualquier interesado. Puedes encontrarlos todos en Coursera. (Vía: Dinero en Imagen)

A continuación encontrarás una lista de cursos que puedes tomar en MOOCs el próximo año:

  1. Dirección Estratégica de Personas: Abril 2017.
  2. Dirección de Empresas Familiares: Abril 2017.
  3. Marketing Internacional: Abril 2017.
  4. Mercados Imperfectos: Abril 2017.
  5. Mercados Imperfectos: Abril 2017.
  6. Comunicaciones y Gestión de Crisis. Abril 2017.
  7. Gestión de la Innovación: Junio 2017.
  8. Liderazgo Compartido en Equipos: Junio 2017.
  9. Comportamiento del Consumidor: Junio 2017.
  10. Marketing Digital: Junio 2017.
  11. Gobierno Corporativo: Junio 2017.
  12. Estrategia Global: Junio 2017.
  13. Marketing Analytics: Agosto 2017.
  14. Mercado de Capitales. Agosto 2017.
  15. Sostenibilidad y Responsabilidad Social en la Empresa. Agosto 2017.

(Vía: MBA & education)