“Cosas de adultos” ya será nueva materia en preparatoria

¿Además de las AFORES y el SAT que nos deberían de enseñar en México?
Enseñar a ser adulto

Una nueva propuesta se ha difundido en la escuela preparatoria pública de Cedar Ridge High School, ubicada en la ciudad de Round Rock, Texas. Donde, una vez a la semana los estudiantes asisten a cursos que los preparan para la vida adulta.

Cosas que debería enseñar en la universidad

El propósito de la materia/taller es dotar a los estudiantes de herramientas necesarias para que crecer sea un poco más sencillo.

La idea es dar a los estudiantes la oportunidad de aprender algunas habilidades que no necesariamente aprenden en el aula, en sus áreas de interés principales o tal vez en casa.” informó Debbie Chávez, bibliotecaria de la escuela

Con un convenio con comercios locales a la institución, cada semestre se imparte un taller diferente; clases de cocina, formas de administrar tu dinero, declaración de impuestos y hasta tips para comportarte adecuadamente en una entrevista de trabajo.

“Nuestro propósito es el involucramiento de nuestra comunidad al impartir los talleres y enseñar estas clases porque ellos ya se encuentran trabajando en estas profesiones, por lo que tendrán información actualizada acerca de cada tema” añadió

https://twitter.com/sjcplib/status/1121121647296155648

El primer taller fue un “acercamiento” a la cocina, donde los chefs Ralph Chavez y Matthew Carter introdujeron a los chicos al mundo de la cocina. La primera semana trabajaron con papas, desde papas a la francesa, hasta pure de papa.

“Estamos enseñándoles habilidades básicas de cocina para sobrevivir, no cosas de una alta gama culinaria. Lo único que queremos es que cuando estos chicos de gradúen, sepan cómo alimentarse.” comentó Ralph

Al entrevistar a algunos de los asistentes, hubo quiénes confesaron que durante el curso fue la primera vez que rompieron un huevo y que pusieron a hervir agua.

De acuerdo con los directivos, la materia ha tenido una gran respuesta dentro de la comunidad, por lo que se plantea que el próximo año se lleven a cabo “habilidades básicas de un automóvil”, como cambiar un neumático.

Tanta ha sido la aceptación de “Adulting 101” que más preparatorias estadounidenses se han sumado a esta iniciativa. ¿Y en México para cuando?