Senadores del Verde: uno con rancho millonario; su suplente: con horas de video borracho

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demuestra constantemente que el nombre es lo de menos. Esta vez, porque uno de sus integrantes, el senador con licencia Pablo Escudero, mostró su compromiso con la naturaleza, con la construcción de un rancho de 8 millones de pesos en un área boscosa que, obviamente, se tuvo que talar para ésto.

Según reporta Reforma, la propiedad fue adquirida por el yerno de Manlio Fabio Beltrones en 2016, en la que Escudero funge como el comprador. Según los pobladores de Salazar, la comunidad donde está ubicado este predio, el ex-senador ha seguido construyendo en el lugar, para conectar las construcción con la carretera.

Senadores del Verde: uno con rancho millonario; su suplente: con videos borracho
Foto: Reforma

Así mismo, Escudero pidió licencia en octubre de 2017 para “atender sus negocios y escribir un libro” y, evidentemente, ya sabemos dónde está robusteciendo su mente, entre cientos de árboles talados y los caballos que forman parte de su propiedad. Por otro lado, antes de salir de su cargo público, Escudero se negó a hacer su declaración 3 de 3.

Por supuesto, no existe ninguna problema en que tenga esta propiedad, siempre que la haya adquirido de una manera legítima, porque además está registrada a su nombre y no de algún fantasma. El problema aquí, es que el partido al que representaba tiene un compromiso parlamentario y político con la ECOLOGÍA, misma que está siendo ignorada por las prácticas del ex-senador.

Ahora, cuando Escudero salió de su cargo, dejó a su suplente para que nadie extrañara su arduo trabajo en la Cámara. El relevista fue José María Tapia Franco, que subió al puesto inmediatamente después de la dimisión del titular del escaño. Esta blanca palomita no ha puesto en peligro ninguna especie protegida o dañado algún sitio de importancia ecológica, porque se la pasa destapando botellas y agitándolas con singular emoción.

El video fue tomado en Las Vegas en 2013, antes de que consagrara su conversión del PRI al Partido Verde, que procura que la política mexicana se mueva también del lado de la conservación del medio, pero así como derrocha el líquido de sus botellas, esperemos que pueda legislar con la misma maestría que domina la espuma coqueta.

Con información de Reforma

Por: Redacción PA.