Otorgan amparo a Roberto Sandoval

Ranchos de yeguas finas, monturas de piel de cocodrilo, múltiples autos de lujo, viajes en jets privados; todo eso presumía Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit, y ni así será juzgado por enriquecimiento ilícito. Un juez federal otorgó a Sandoval un amparo que impide la judicialización de la carpeta de investigación en su contra por enriquecimiento ilícito.

Es decir: la Fiscalía de Nayarit no podrá ejercer de momento ninguna clase de acción penal en su contra.

A Sandoval se le acusa de enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y uso indebido de funciones durante su mandato. Este amparo también impide que se le detenga o que se tomen medidas cautelares de otra índole. Es decir: si se pela, a la Duarte style, es con todo el permiso de un juez federal. (Vía: Milenio)

Si la investigación se tramita bajo el sistema penal acusatorio y oral, se concede la medida precautoria para el efecto de que suspenda la judicialización de la carpeta de investigación“, dictó Emilio Pedroza, Juez Quinto de Distrito de Amparo en Jalisco.

No hay que olvidar que este es el exgobernador famosísimo por derroches como un mausoleo dedicado a su caballo disecado, monturas de pieles exóticas, automóviles de lujo y propiedades que, francamente, difícilmente habría obtenido un funcionario público honesto. Si no nos crees, aquí te los mostramos.

Ahora bien, este amparo, que llegó tras cuatro demandas presentadas por Sandoval, no impide que las autoridades pertinentes sigan investigando.  De ser encontrado culpable por enriquecimiento ilícito, Sandoval podría enfrentar de 2 a 14 años de prisión, además de una enorme multa. (Vía: Reforma)

Claro, siempre y cuando no ponga pies en polvorosa.