ANUNCIO

Meade presenta propuesta ‘anticorrupción’, Morena acusa plagio y nadie recuerda al SNA

Meade presenta iniciativa anticorrupción, Morena acusa plagio

El día de ayer, el precandidato de la coalición “Todos por México” (conformada por el PRI, PVEM y PANAL), José Antonio Meade, presentó ayer en el Senado de la República, una iniciativa para “combatir” la corrupción que, dice, busca “ir más allá de la 3de3”.

La propuesta que, dijo el coordinador de la bancada priísta, será presentada como iniciativa de ley apenas se estructure la agenda legislativa, se centra en tres puntos: confiscar propiedades y recursos ligados al desvío de recursos y corrupción; una ‘certificación de honestidad’ (que es más una comprobación de lo declarado en la declaración patrimonial), y el clásico ‘aumento de penas y sanciones’.

La conferencia de prensa en la que Meade hizo la presentación “oficial” de su propuesta duró poco y su discurso fue de menos de un minuto, en el que dijo: “puedo acreditar de qué vivo y cómo lo he obtenido, con transparencia y sin simulaciones”… Aunque no haya informes públicos de cuánto ha obtenido ni están completos en los portales de transparencia.

Declaración patrimonial de Meade

Declaración patrimonial de Meade, publicada por Sin Embargo

La coordinadora parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle, dio una “contraconferencia” para decir que cada una de esas propuestas ya habían sido presentadas por su partido en 2017, sin embargo fueron frenadas por el Revolucionario Institucional.

Obviamente, la respuesta de la campaña de Meade no se hizo esperar (aunque quizá debieron hacerlo, porque estuvo bien triste): que no hay copia, que son bien diferentes y pues qué triste que estén reclamando

Mientras se andan peleando en el Senado por quién fue el primero en proponer un sistema anticorrupción, el verdadero Sistema Nacional Anticorrupción sigue sin titular, sin oficinas y sin presupuesto. Pero, eso sí, las dos propuestas, tanto la de Meade como la de Morena, dicen que la chamba para frenarla estará en los fiscales anticorrupción… ¿o sea, cómo?

Vicky Krieps Wtf GIF by Phantom Thread - Find & Share on GIPHY

ANUNCIO
ANUNCIO