Vinculan a proceso a ‘Layín’, el alcalde que ‘robaba poquito’

Este lunes, Hilario Ramírez Villanueva ‘Layín’, expresidente municipal de San Blas, Nayarit, famoso por declarar que solamente ‘robó poquito’ durante su administración, fue vinculado a proceso por peculado, uso indebido de funciones y fraude. Además, la Fiscalía del estado indaga el uso de recursos de procedencia ilícita.

PGR retira cargos de delincuencia organizada contra Duarte ‘por falta de pruebas’

Durante la audiencia del día de ayer, se reveló que Layín y otros dos funcionarios vendieron un predio valuado en más de 32 millones de pesos en 12 millones. El predio, que no era propiedad del municipio, debía ir a las arcas municipales y los tres funcionarios debieron dar cuenta del mismo.

Guillermo Romero Ríos desestimó los argumentos de la defensa de Layín y determinó que tanto él como la exsíndico municipal Armida Silvestre Juárez y el exsecretario general del ayuntamiento Mario Vázquez Flores deben ser procesados.

“Los dos primeros en perjuicio de la sociedad y del municipio de San Blas, y el tercero en agravio de una persona de sexo femenino, en razón de no justificar el registro contable ni el ingreso a las arcas del municipio de la cantidad de 12 millones 415 mil pesos, que recibieron como pago derivado de la venta de la expista de aterrizaje, acontecida el día 29 de agosto de 2016, enajenación que llevaron a cabo en forma indebida, pues dicho inmueble es propiedad privada“, señaló la Fiscalía del estado de Nayarit.

No obstante, de acuerdo con El Universal, los tres enfrentarán el proceso en libertad debido a que se les impuso una sanción de un millón de 200 mil pesos a Layín y 120 mil pesos a los otros dos funcionarios.

Layín, Proceso, Peculado

Otra denuncia reveló que el dinero usado para la compra del predio es de procedencia ilícita. La Fiscalía solicitó un plazo de tres meses para hacer una investigación complementaria, averiguar el origen del dinero y llamar a la compradora del predio a comparecer.

Por: Redacción PA.