ANUNCIO

Con todo y una investigación abierta, PRI respalda precandidatura de Nuvia Mayorga al Senado

Ochoa Reza y el PRI respaldan precandidata al Senado pese a acusaciones

ACTUALIZACIÓN 1 de febrero: A pesar de la investigación abierta desde 2012 contra Nuvia Mayorga, cercana al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la presidencia del Revolucionario Institucional (PRI) confirmó su precandidatura para el Senado.

En conferencia de prensa para anunciar cambios en la bancada del PRI en San Lázaro, Ochoa Reza confirmó el apoyo de su partido a la precandidata, y (con el trolleo bien gris que lo caracteriza) insistió que si a los otros partidos les preocupa su candidatura, la derroten en las urnas:

La autoridad tendrá la responsabilidad de revisar el caso, esas afirmaciones tienen que probarse conforme a derecho, (…) se debe resolver en el marco de la ley la acreditación con pruebas” (Vía: Aristegui Noticias)

¿Quién le quiere decir a Ochoa Reza que no es cosa de ‘preocupación’, sino de alerta que tan felizmente nominen a personas señaladas por presunta colaboración con Odebrecht?

***********

El caso de Odebrecht salpicó varios nombres de los implicados en el proceso electoral de 2012 durante la campaña de Enrique Peña Nieto. Entre ellos está Miguel Ángel Osorio Chong, pues los contratos que resultaron de las operaciones entre Pemex y la constructora brasileña. Ahora es Nuvia Mayorga, otra persona cercana al ex Secretario de Gobierno, quien es señalada por la Fepade.

http://unhidalgo.com/wp-content/uploads/2013/02/Chongam-Style_2.gif

En 2012, Mayorga era directora de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización del Consejo Político Nacional del PRI, al mismo tiempo que Chong presidía la Secretaría de Organización del partido que, finalmente, ganó las elecciones presidenciales.

Desde agosto del año pasado se hizo la petición para investigar a la ex directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), pero es hasta este momento que la Fepade abrió oficialmente la investigación para que se determine su responsabilidad en las operaciones que Odebrecht mantenía con Pemex y el PRI para, aparentemente, financiar la campaña de EPN.

Este caso comenzó con las acusaciones hacia Emilio Lozoya, en las que el ex director de Odebrecht en México declaró que se habían transferido hasta 4 millones de dólares desde Brasil hacia México a través de cuentas administradas por Lozoya en paraísos fiscales.

Según reporta Reforma, a Mayorga se le investigará para conocer si es que las actividades financieras y los movimientos de capital que realizó en 2012 tienen que ver con este caso, pues varias de las cuentas bancarias que manejó la hidalguense en ese periodo temporal pueden estar relacionadas con Lozoya, siendo ella el último nodo para favorecer la campaña priísta.

Aunque el caso avanzará y se determinará si es culpable o no con las implicaciones que eso pueda tener, Nuvia Mayorga renunció la semana pasada al cargo que ocupaba en el CDI y se postuló para ser senadora por Hidalgo en la siguiente administración, porque ser un fantasma tampoco le impide ser chapulín, ¿verdad, Osorio Chong?

Con información de: Reforma

ANUNCIO
ANUNCIO