Familiares de funcionarios cobraron hasta 24 mil mensuales en administración pasada

A menos de una semana de su inicio, la administración de la gobernadora Claudia Sheinbaum encontró 58 plazas irregulares que eran ocupadas por familiares de funcionarios en la administración pasada. En algunos casos, se trata de parientes del otrora subsecretario de Capital Humano Antonio Paz García y su predecesor Miguel Ángel Vázquez Reyes.

Nepotismo en SCJN: hijas de ministros cobran en nómina, una es dentista

Los sueldos asignados a las plazas eran de hasta 24 mil pesos mensuales.

El actual subsecretario de Capital Humano, Jorge Luis Basaldúa Ramos, señaló que fue tras un estudio hecho a la nómina del gobierno que se encontraron plazas irregulares. Dos de ellas, dice, habían sido asignadas a la esposa de Paz García, Laura Diana Castillo Mendieta, y a su hermana, Marcela Paz García.

Otro caso fue el de Fabiola, Juan Pablo y Luis Antonio Herrera Fabre, sobrinos de la entonces directora general de Política Laboral Abigail Romero Herrera. Ella también fue secretaria de Miguel Ángel Vázquez Reyes, secretario de Capital Humano en el sexenio anterior. (Vía: Animal Político)

Basaldúa Ramos señaló que 50 de las 58 plazas encontradas, de las que no se encontró justificación para su nivel salarial, seguían vigentes y serán eliminadas. Sin embargo, dijo Sheinbaum, no se buscarán chivos expiatorios: “El mensaje no es que vamos a perseguir, sino que a partir de ahora se acabó la corrupción“.

La gobernadora anunció que en su administración se respetarán los salarios de los trabajadores pero se terminará con los “aviadores”: o sea, personas que reciben un sueldo sin hacer ningún trabajo. Además dijo que se eliminarán las plazas de altos funcionarios, lo que permitirá un ahorro de mil 800 millones de pesos. (Vía: La Jornada)

Por: Redacción PA.