Exgobernador de Chihuahua, César Duarte, podría ser extraditado a finales de año

Por su parte, un juez giró una orden de aprehensión contra su esposa, Bertha Olga Gómez Fong
(Imagen: Cuartoscuro)

Luego de que se negaron por lo menos 100 amparos promovidos, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, podría ser extraditado a México para enfrentar a la justicia a finales de años. Además un juez federal giró una orden de aprehesion contra su esposa, Bertha Olga Gómez Fong.

También te recomendamos: César Duarte ocultó 22 casas en Estados Unidos

“Todos los amparos han sido negados, no solo a los familiares, sino al mismo exgobernador. La verdad han sido muchos, 80 amparos o más, creo que entre toda la cuestión que han promovido amparos y se han negado, más o menos, estamos hablando de alrededor, yo casi creo que le andan pegando a los 100”, indicó Jorge Espinoza Cortés, consejero Jurídico del Gobierno de Chihuahua.

El asesor aseguro que la investigaciones contra César Duarte siguen su curso y se espera que más familiares y personas allegadas a su gobierno promuevan amparos durante los próximos días.

Duarte se encuentra detenido en una prisión federal en el estado de Florida, a la espera del juicio de extradición promovido por México.

Por su parte, un juez federal promovió una orden de aprehensión contra Bertha Olga Gómez Fong, la esposa de Duarte.

Se desconocen los delitos en su contra, pero se informó que están relacionados con los que habría cometido el exgobernador de Chihuahua.

Con información de Noticieros Televisa