ANUNCIO

Lanzarán edición de Monopoly para tramposos; por fin tus ‘estrategias’ serán ‘legales’

Lanzarán edición de Monopoly para tramposos, tus trampas serán 'legales'

Monopoly (o turista) es un juego que todos conocemos y que acompaña noches interminables en las que las casas y los hoteles son algo que jamás quisiéramos conocer. Sus jugadores se dividen entre los fieles seguidores del libro de reglas y los que piensan en hacer un “Duarte” para ganarle a todos; ahora, los segundos, estarán felices con la nueva edición del juego, pensada para ganar a base de trampas.

Taran Killam Monopoly GIF by History UK - Find & Share on GIPHY

El popular juego se dio cuenta (demasiado tarde, por supuesto) que la mayoría de los que participan en esta masacre de amistades y relaciones familiares intentan hacer trampa de alguna manera. Por ello, agregó las estafas y la usura a su método de juego, pero sólo los mejores tramposos podrán ganar y los peores se irán a la ruina. (Vía: Insider)

Para los que siguen el libro de reglas y procedimientos como su biblia (nada contra ustedes, que seguramente también juegam D&D en un sótano) esta nueva modalidad será un dolor de cabeza, pues tendrán que adecuarse a las dos formas de juego, además de tener que batallar con los tramposos profesionales. La mecánica será a través de 15 tarjetas de trampa, con acciones específicas.

Owe Eric Cartman GIF by South Park  - Find & Share on GIPHY

La dificultad estará en que todo tendrá que hacerse a escondidas y sólo cuando se cumpla el objetivo se podrá revelar en qué se hizo trampa para ganarse una recompensa, añadiendo un punto más a la estrategia necesaria para el juego.

Aunque ya existen miles de ediciones diferentes del juego, así como relanzamientos con pocos elementos añadidos que son más bien estéticos, este Monopoly corrupto, sí abona a una nueva modalidad jugable y un formato con dificultades que no sólo se basan en el azar de unos dados y la estrategia de colocación. El concepto llevará las falencias de los jugadores al terreno del libro de juegos, volviendo todo algo más integrado… y menos ilegal. (Vía: Xataka)

Monopoly GIF - Find & Share on GIPHY

Por supuesto, faltará ver si en el Monopoly para tramposos habrá tramposos, o si la trampa aquí es jugar ‘legalmente’. Por supuesto, la ambición y el culto al dinero (porque, finalmente, de eso trata este juego desde su concepción) harán que las trampas se superen a sí mismas, pero ya no hay quién se pueda enojar por ello.

ANUNCIO
ANUNCIO