Acusado de atropellar policía podría haber sido objeto de agresión arbitraria

En el alcoholímetro, o mejor conocido como puntos de revisión del programa “Conduce sin Alcohol”, se puede ver de todo: gente con el aliento etílico necesario para ser detenidos, borrachos, borrachos enojados y hasta los que se quedan dormidos al volante. Pero de vez en cuando, uno comete la imprudencia de tratar de pelarse y las autoridades, naturalmente, no se lo toman con gracia.

Así le ocurrió durante la madrugada a un joven de 21 años que manejaba un Volkswagen Jetta rojo en la San Rafael.

Acusado de atropellar policía podría haber sido objeto de agresión arbitraria
El joven de 21 años, dentro de la patrulla. Imagen: Plumas Atómicas

Alrededor de las 02:15 horas de este sábado, el sujeto llegó a un punto colocado en la calle de James Sullivan, casi esquina con Manuel Contreras. El sujeto hizo fila y al llegar su turno a la prueba de alcoholemia, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se percataron de que tenía un fuerte aliento etílico, según la misma dependencia.

“El tripulante intentó darse a la fuga y embistió a un policía, al que arrastró aproximadamente 20 metros. En una maniobra, el uniformado tomó el control del volante y evitó la huida del implicado, dice el comunicado de prensa de la SSP.

El muchacho fue detenido por los policías y llevado a una patrulla, donde permaneció hasta que fue consignado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se determinaría su situación jurídica por atropellar a un policía, y no cualquiera, un mando de la SSP.

Acusado de atropellar policía podría haber sido objeto de agresión arbitraria
Vehículo con el cual presuntamente atropellaron al agente. Imagen: Plumas Atómicas

Sin embargo, a bordo de la patrulla, se podían apreciar lesiones en el rostro del joven, quien estaba gritando algo desde el interior del vehículo. Los elementos no permitieron a miembros de la prensa acercarse mucho para pedir una declaración.

“Nada más no se quiso parar”, dijo una testigo a periodistas. “Abrieron la puerta de atrás y se metieron a golpearlo, pero no atropelló a nadie el chavo”.

Acusado de atropellar policía podría haber sido objeto de agresión arbitraria
Mando que habría sido lesionado por el joven. Imagen: Plumas Atómicas

Ella y otras apuntaron que los agentes le habrían cerrado el paso, sin que ninguno de ellos resultara afectado.

La SSP señaló que el mando lesionado, quien se encontraba en el lugar de los hechos siendo atendido por paramédicos y rodeado por otros policías, fue trasladado al Hospital Mocel por personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM).

Por: Redacción PA.