Abogado de Javier Duarte renuncia

Miren, no es que nos dé gusto (aunque sí), pero a Javier Duarte poco o nada le ha salido bien desde que fue capturado. Aunque su proceso aún no se ha resuelto y la moneda sigue en el aire, su abogado mejor ya tiró la toalla por motivos no revelados.

El despacho de abogados comandado por Marco del Toro, quien también es abogado de Elba Esther Gordillo, afirmó en un comunicado de prensa que dejarían de representarlo “por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional.

También en el comunicado afirmaban que esta decisión ya se había platicado con Duarte.

A las pocas horas de oficializarse que los antiguos abogados de Duarte se retiraban, trascendió que el nuevo abogado de Javier Duarte sería el mismísimo Ricardo Reyes Retana, actual abogado del otro Duarte ex gobernador acusado de corrupción: César Duarte (¿el descuento lo darán por ser del mismo cargo, partido o apellido? ¿Las tres?). (Vía: Animal Político)

La verdad es que sus anteriores abogados no habían salido nada malos: apenas este enero del 2018, habían logrado que el juez encargado del juicio otorgara 6 meses más para la investigación del caso.

En su momento, del Toro alegó que Duarte era víctima de “estrategias mediáticas”, luego de que fuera Miguel Ángel Yunes quien hiciera de la captura de Duarte una cuestión electoral, hace dos años en medio de las elecciones para la gubernatura del estado de Veracruz. (Vía: Proceso)

Sí es cierto que el caso de Javier Duarte se prestó para el circo mediático, pero en gran medida fomentado por el propio acusado, con sus gestos exagerados, sus poemas crípticos de superación personal y el descaro reinante en los casos de corrupción que orquestó.

Ahora, si nos lo preguntan, viendo cómo la PGR se pone de pechito para las críticas dandole sobaditas jurídicas al otro Duarte, todo parece indicar que, por desgracia, Javidú está en buenas manos con Retana.

¿Será que su dichoso poema sobre la paciencia era cierto?