Conade da beca de 52 mil pesos a la mamá de un directivo

conade-1

Bruno Rodríguez Billerbeck se convirtió en el nuevo director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), sustituyendo a Anna Lilia Ramírez, amiga de Alfredo Castillo, director de la institución. El pasado enero, Castillo nombró a Rodríguez directivo de Alto Rendimiento y lo ingresó al Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), mejor conocido como CIMA, como entrenador de tenis, trabajo por el cual percibe una beca de 81 mil pesos mensuales.

Rodríguez Billerbeck percibe desde enero esta beca, pero también se desempeña como funcionario, lo que supondría un conflicto de intereses.

De acuerdo con documentos obtenidos por la Agencia de Investigación de Proceso (Apro), Lilia Ramírez, ex presidenta de la Comisión Deportiva de Fodepar, solicitó el alta de Marie Billerbeck el 1 de junio de 2016 y le asignó el sueldo y así la Conade contrató a la madre de Bruno Rodríguez, Hilde Marie Billerbeck Heyn, como entrenadora de deporte de conjunto y raqueta, otorgándole una beca mensual de 52 mil pesos.

Sin embargo, a esta mujer nadie la conoce en la Conade ni el en Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR). (Vía: Proceso)

Incluso, una reportera intentó hacer contacto con ella llamando a la subdirección de Calidad para el Deporte y a la dirección de Alto Rendimiento, pero ninguna de las 3 personas que tomaron la llamada supieron decir quién era.

Al ser transferida a la CNAR, los empleados del centro no encontraron su nombre en los directorios.

La ex titular de la subdirección de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento (puesto que hoy ocupa Rodríguez Billerbeck), Anna Lilia Ramírez, fue la encargada de aprobar la beca para la madre del directivo, explicando que trabajaría  en “procesos de perfeccionamiento técnico” de atletas que se preparan para los olímpicos, pero las únicas referencias que existen de Hilde Marie Billerbeck es que vive en Querétaro y que juega golf. (Vía: SDP Noticias)

Publicidad