Compra de votos vecinales en CDMX

Los vecinos de diversas delegaciones han denunciado a través de las redes sociales casos de acarreo y compra de votos por medio de Facebook y Twitter para las elecciones vecinales.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido más de 86 denuncias por compra de votos vecinales en las delegaciones Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán. (Aquí puedes presentar tu denuncia).

La razón por la que se están vendiendo votos son las Elección de Comités Ciudadanos 2016 y para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017.

De las 86 denuncias recibidas, la FEPADE declaró que 50 se captaron mediante recorridos en las 16 delegaciones de la CDMX, 29 vía telefónica y siete por medio de internet. En su mayoría, los reportes señalan alteraciones al Registro Federal de Electores, compras de voto y condicionamiento de programas sociales.

Los vecinos de diversas delegaciones han denunciado a través de las redes sociales casos de acarreo y compra de votos por medio de Facebook y Twitter.

Recordemos que las votaciones podían efectuarse vía internet hasta el día de ayer a través de dispositivos móviles o por medio de los módulos instalados por el Instituto Electoral en puntos estratégicos.

Este domingo seguirá la elección de forma presencial en alguno de los 12 mil 243 centros de votación.