Cómo han avanzado la investigación de los casos de Leo Avendaño y Norberto Ronquillo

Hasta el momento existen presuntos culpables por ambos casos, sin embargo, no se puede asegurar que se trate de los culpables
Como han avanzado la investigación de los casos de Leo Avendaño y Norberto Ronquillo. (Imagen:Twitter)

Los asesinatos de Leo Avendaño y Norberto Ronquillo conmovieron a la Ciudad de México, tanto el estudiante como el seminarista salieron una tarde, pero no regresaron a su casa. En el caso de Norberto, se sabe que fue secuestrado al salir de la Universidad del Pedregal, fue asesinado e inclusive se confundió la captura de un delincuente con la de su captor. En cuanto a Leo Avendaño, se sabe que desapareció cuando iba hacia una iglesia ubicada en la alcaldía de Iztapalapa.

Leonardo Avedaño era egresado de la maestría de psicología en la Universidad Intercontinental (UIC). Tenía la intensión de dedicarse al sacerdocio por lo que era seminarista. Una tarde se dirigía hacia la iglesia de Cristo Salvador, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, sin embargo el último momento en que fue visto con vida fue en la colonia Aculco.

Según investigaciones recientes existe un presunto culpable por el homicidio del seminarista. Basándose en videos y llamadas registradas bajo el número del seminarista, el presunto culpable sería el sacerdote Francisco “N”. En este sentido los investigadores creen que existe un móvil por el que el sacerdote ultimó al seminarista, sin embargo, éste no fue revelado debido al proceso de investigación. ( Vía: Aristegui Noticias)

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio emitió una ficha roja a la Interpol, pues temen que el sospechoso huya del país, pues cuando se dirigieron a su hogar, él ya no se encontraba allí.

Avances en la investigación del caso de Norberto Ronquillo

En días pasados diversos medios de comunicación aseguraron que se había detenido al presunto autor intelectual tanto del secuestro como del homicidio de Norberto Ronquillo. Aseveraron este hecho porque se realizó un operativo de detención en la zona en la que se pagó el rescate por Norberto.

No obstante, la procuradora Ernestina Godoy aclaró que se trataba de carpetas de investigación distintas, por lo que nada tenía que ver con el caso. También aclaró que hay dos líneas de investigación:

  • Entorno cercano al universitario
  • Crimen organizado

No obstante, no se dieron más detalles del caso, la procuradora ha explicado que se avanza con más rapidez en el caso de Leonardo porque existen más pruebas que les permiten descartar o aprobar hipótesis al respecto.

En ningún caso hay una sentencia clara, pues aún se investiga lo sucedido para deslindar responsabilidades, de manera que, se investiga a posibles culpables. 

Con información de: El Universal