Cofepris alerta a Reyes Magos: juguetes adquiridos en mercado informal podrían ser peligrosos

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomendó a los Reyes Magos a través de un comunicado que revisen con cuidado los juguetes que regalarán a los niños la noche de este 5 de enero, pues muchos de los adquiridos en el mercado informal no cumplen las recomendaciones básicas para la seguridad de los pequeños.

Como cada año, esta noche del 5 los Reyes Magos visitarán las casas de millones de niños en el país y dejarán tras ellos juguetes y regalos para ellos. Por más que quisiéramos que los Reyes siguieran haciendo ellos mismos los regalos, sabemos que no se puede y por eso tienen que conseguirlos de otros lados; por lo tanto, la Cofepris sugiere que sean ellos mismos los que revisen qué juguetes regalan.

En varias ocasiones, la Cofepris ha tenido que retirar del mercado juguetes comercializados en el sector informal (y en el formal) porque contienen elementos peligrosos para los niños: pinturas que contienen plomo u otros elementos peligrosos dependiendo de la edad para la que están pensados.

Piezas pequeñas o desmontables representan un riesgo para los más chiquitos: pueden tragarlos o introducirlas en fosas nasales u oídos.

Sin embargo, el plomo en la pintura y fabricación de los juguetes representa el mayor riesgo para los niños: una minúscula dosis de plomo puede provocar daños graves e irreparables para la formación intelectual y física de ellos; por lo mismo, Reyes Magos, pongan mucha atención a los juguetes que compren y dejen debajo del árbol o a lado del zapato.

Y para los niños: quedan muy pocas horas para que lleguen los Reyes Magos. No envíes tu carta con un globo, hay muchas formas más de hacerlo: envíala por correo postal, déjala en el zapato o mándales un mail (en una de esas, el camello tiene wi-fi).

ANUNCIO