Moreno Valle gastó medio millón de pesos para Club de Cuervos… ¿cuál austeridad?

La tercera temporada de Club de Cuervos, estrenada recientemente, es algo que se esperaba fuertemente entre el público nacional. Tener una serie mexicana en Netflix emociona a muchos y, pues, para hacer más mexicana todavía su producción -y con la camiseta bien puesta- fueron destinados recursos públicos del Estado de Puebla para la producción de la serie.

Esto no fue barato para Moreno Valle y su administración. En total, el elenco y equipo de producción estuvieron siete días en la entidad, en los que la cuenta total (y sin propina) fue de 441 mil 829 pesos, que equivale a 63 mil 118 pesos con 43 centavos al día (insistimos: sin la propina). (Vía: Sin Embargo)

Estos gastos reportados fueron únicamente por el hospedaje y la alimentación en los hoteles más importantes de Puebla, como el Presidente Intercontinental, Barceló y San Pedro, además de otros dos las cadenas internacionales Courtyard Marriot y Hilton (Hilton Garden Inn Angélopolis) que operan en la capital poblana. (Vía: Transparencia del Gobierno de Puebla)

Esto no fue tampoco en vano ni un puro acto de amor por parte del gobierno de Moreno Valle por el equipo de “Nuevo Toledo”. Dentro de la tercera temporada, el estado gozó de una gran exposición: mostró todos los logros de infraestructura que ha dejado en estos años el panista, además de que pasaron a cada rato el logo de su administración.

Hasta les dan ganas a los poblanos de vivir en esa Puebla de los Cuervos, porque la de los Ángeles sigue sufriendo los estragos del sismo del 19 de septiembre, los feminicidios al alza y ya hasta les pusieron al “Ojitos” Meza como director técnico.

Para terminar con las muestras de cariño para “Gaz” Alazrraki y su producción, la Tesorería Municipal  de la capital informó que el Ayuntamiento de Puebla otorgó un incentivo de casi 30 mil pesos para la serie (¡ah!, ahí está la propina).

Esta no es una acción fortuita, pues Moreno Valle gastó sin mucho empacho en su imagen… ¡perdón!, en la promoción del estado y su administración en producciones audiovisuales. El aspirante presidencial de Acción Nacional también llevó la grabación de Enamorándome de Abril a Puebla, y disfrutó de los reflectores en Al sabor del ChefHoy y Espacio 2011 en Puebla. Asimismo, estuvo presente como vigilante de cera y engominado en la construcción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) y la grabación de la telenovela El Color de la Pasión. (Vía: Periódico Central)