Aquí te explicamos qué pasó en la autopista México-Querétaro

Casi tres horas estuvo paralizada la autopista México-Querétaro a causa de una fuga de gas originada por una aparente toma clandestina. Fue el kilómetro 85 que ambos sentidos fueros cerrados lo que provocó un caos vial que, no nos consta pero seguro desquicio a transportistas, automovilistas, pasajeros y todo aquel que quedó atrapado.

Fue cerca de las 9:00 horas, que Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se había reabierto la circulación en la autopista y alertó sobre “tránsito intenso” en las inmediaciones, luego de que personal de PEMEX y Protección Civil laboran en la atención de fuga. En la misma red social, la Policía Federal (PF) recomendó circular por el Arco Norte con dirección a la Ciudad de México y hacia Querétaro, por el Kilómetro 57 por la vía Jorobas-Tula, como rutas alternas. (Vía: Proceso)

La utopista México-Querétaro es una de las más transitadas, de las seis principales carreteras que conectan a la capital del país, es la autopista que registra más aforo vehicular, con 30 salidas y 27 entradas por minuto, aproximadamente. Además circulan es una de las vías por donde circulan una gran cantidad de transporte de carga.

La autopista México-Querétaro tienen una longitud de 260 kilómetros y la administra Capufe. Un dato importante es que es considerada, por los automovilistas, una carretera muy traicionera, pues al ser recta, los  conductores se confían y se distraen del camino, principalmente los transportes de carga. Además, en una vía que está en constante mantenimiento y regularmente te encuentras con tramos en reparación, por lo que casi siempre hay tramos con una fuerte carga vial. (Vía: El Universal)

Hasta el momento no se sabe si hay detenidos por la presunta extracción ilegal pero cada día, Pemex pierde alrededor de 54 millones de pesos debido a la ordeña de 23 mil barriles de gasolina y diesel, según un reportaje de Reforma. Estos delitos representan una pérdida anual de 20 mil millones de pesos.  Pero la pérdida más importante es que, a costa de estos actos, se ponga en riesgo la vida de muchas personas. Afortunadamente este incidente no cobró la vida de ninguna persona.

Publicidad