¡Graban a isópodos gigantes devorando a un caimán!

¡Los isópodos son los pokemones de la vida real!
Graban a isópodos devorando a un caimán .Imagen:twitter.

Los pokemones están entre nosotros , ¿recuerdas a los golisopod o a kabuto? recientemente visualizaron al animal en el que se inspiró a estos  pokemones. Recientemente grabaron a un grupo de isópodos gigantes devorando a un caimán. Este experimento realizado por el Consorcio Marino de la Universidad de Luisiana reveló datos muy importantes para el estudio y clasificación de estos míticos crustáceos.

Existen más de  10,000 especies de este crustáceo que residen tanto en el mar como en la tierra. En su mayoría poseen hábitos parasitarios, por tanto, son capaces de invadir y colonizar otros ecosistemas.  Son omnívoros y con tendencias carroñeras, consecuentemente, devoran todo lo que se encuentre a su paso.  Ni siquiera el cadáver de un animal más grande puede interponerse ante ellos ya que sus piezas bucales pueden desgarrar la carne. Así mismo, su sistema digestivo no tiene reparo para digerir y convertir la materia que entra en su cuerpo. Estos organismos se encargan de convertir la materia orgánica en componentes químicos.

Por tanto, su presencia asegura el equilibrio necesario para las especies que conviven en él. La presencia de estos crustáceos en el océano profundo se relaciona directamente con el ciclo del carbono, ya que los componentes químicos liberados nivelan el PH en el agua. Si los océanos se acidifican, la vida marina se ve en riesgo y con ello todos los ciclos naturales a los que en mayor o menor medida estamos expuestos; si esto ocurriera, aún no se sabe el nivel de impacto que tendría.

Graban a isópodos devorando a un caimán. Imagen:twitter.

Un grupo de investigadores del Consorcio Marino de la Universidad de Luisiana de EEUU,  investigaba de qué manera influye la presencia de los caimanes en la biodiversidad. Otro de los aspectos importantes de la investigación radica en la reconstrucción de las redes alimentarias milenarias.  Al trazar esta ruta podrán entender el papel de los reptiles marinos  y los dinosaurios.

Para ello, arrojaron los cadáveres de tres caimanes en distintos puntos del Golfo de México. Después de 24 horas, grabaron a los isópodos devorando el cadáver del caimán. Como una primera impresión tras el experimento realizado, han repensado el lugar que el isópodo tiene tanto en la cadena alimenticia como en la nivelación del PH en los océanos.

Por si lo anterior no fuera lo suficientemente impresionante,  recuerda que Pokemon los ha utilizado como fuente de inspiración para crear dos pokemones: kabutos y golisopod.  Imagina cuántas criaturas más esperan en lo recóndito del mar.