Alumnos del Conalep ganan torneo mundial de robótica en China

La institución constantemente golpeada por burlas regresa a México con la victoria en las manos
Equipo "Robocon" (Imagen: Twitter)

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Silao, Guanajuato, obtuvieron el primer lugar en el Torneo  Mundial de Robótica Educativa (WER 2019) celebrado el fin de semana pasado en Shanghái, China.

Te recomendamos leer: Estudiantes de UNAM ganan concurso de Ingeniería civil en EEUU

WER 2019 (Imagen: Milenio)

El torneo se realizó los días 14 y 15 de diciembre, y contó con la participación de cerca de 500 mil estudiantes de todo el mundo.

Representando a México, partieron 15 equipos (10 de nivel bachillerato, 3 de secundaria 2 de primaria) de niños y jóvenes de instituciones públicas y privadas.

El equipo de bachillerato, “Robocon”, conformado por Diego Alberto Solórzano Rivera, Alberto Serrato Solache, Jonathan Uriel Rodríguez Hernández, estudiantes de las carreras de informática y mecatrónica, liderados por su coach Edgar Iván Hernández Rodríguez, consiguió la victoria al competir contra 200 equipos de 20 países.

El Doctor Enrique Ku Herrera, director general del sistema Conalep, dio a conocer el triunfo académico y felicitó a los competidores en su cuenta de Twitter.

Mensaje del Director General del Sistema Conalep (Imagen: Twitter)

La autoridad de esta institución educativa declaró que sus logros ayudan a romper paradigmas y ofrecen a los jóvenes mexicanos conocer otra realidad, y formas de interpretar el mundo, así como mostrarles que más allá de sus comunidades de orígenes, existe un mundo por conquistar.

El Torneo Mundial de Robótica Educativa (WER) tiene como objetivo estimular el desarrollo intelectual, la creatividad y una visión actual de la globalización. Es un torneo incluyente en el que hay cabida para escuelas, clubes, equipos, y otras asociaciones tanto del sector privado como del público sin distinción del alcance ni del nivel socioeconómico.

Con información de: MVS Noticias