Muere Charles Manson a los 83 años

El día de ayer murió a los 83 años el famoso criminal Charles Manson. Célebre por haber instigado el asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969, Charles Manson estuvo en prisión desde entonces.

Desde enero, el psicópata fue hospitalizado y posteriormente operado por una grave hemorragia interna y severas lesiones en el intestino. Hace apenas tres días había sido conducido desde la prisión hasta un hospital en Bakersfield, California. (Vía: El País)

Aunque pasó la mayor parte de su vida tras las rejas, siguió siendo una extraña y bizarra celebridad, ya fuera por su pasado delictivo o por las declaraciones que lanzaba desde la cárcel.

Manson cobró fama a finales de los 60, pasada la primera gran oleada del hippismo, cuando organizó una secta criminal, llamada la Familia Manson, con quienes organizó, dirigió y ejecutó una serie de asesinatos que le dieron una cruenta relevancia mundial.

Según declaró ante un jurado tras ser arrestado por la muerte de Sharon Tate, famosa actriz y esposa del director Roman Polanski, Manson creía haber descubierto un mensaje oculto en un tema de los Beatles, “Helter Skelter”.

A partir de esa canción, organizó una secta que tenía por fin último una guerra racial en los Estados Unidos, en una extraña mezcla de ideas fascistas y libertarismo hippie. Sin embargo, su organización criminal pasó a la posteridad de nota roja tras asesinar a la actriz Tate, quien fue apuñalada en múltiples ocasiones; en el momento de su muerte ella estaba embarazada. (Vía: El País)

Su vida entera siempre estuvo ligada al crimen y a las cárceles: su primer ingreso carcelario ocurrió cuando tenía nueve años. Y, según cuentan algunos de sus biógrafos, su madre el intercambió por una caja de cervezas cuando tenía cuatro años.

A lo largo de las décadas, Manson inspiró por igual escritores y músicos; además de que inspiró por desgracia a otros criminales y psicópatas. Uno de sus últimos momentos de celebridad ocurrió cuando intentó casarse hace unos años con una fanática que tenía escasos 26 años.

Tras múltiples rechazos, estaba esperando al año 2027 para pedir nuevamente que se le concediera la libertad condicional.