Piden en Change.org que parlamento inglés niegue asilo a Karime Macías

¿Recuerdan que hace poco les contamos sobre la petición de asilo en Londres que pidió Karime Macías, esposa de Duarte?, si no lo recuerdan pueden darle click aquí, básicamente Karime dijo que era perseguida política… ¡¿En qué mundo pasas de ser una sospechosa de desvío de recursos a perseguida política?! Pero tal vez no todo esté perdido, una petición en Change.org pide al parlamento inglés negar la petición de asilo. 

“Por favor, le pedimos al Ministerio del Interior británico (Home Office) que no participe de la impunidad reinante desde hace mucho tiempo en México y nos ayude a llevar a la justicia (a los responsables), negándoles el asilo”, se lee al final de la misiva, redactada en inglés. (Vía: Sin Embargo)

La carta que lleva como título “UK Home Office: Deny asylum to corrupt Duarte’s wife” (Ministro del Interior del Reino Unido: Nieguen el asilo a la esposa corrupta de Duarte), está dirigida al Ministerio del Interior británico, al Parlamento de Westminster, a la primera ministra, Theresa May, y al laborista Jeremy Corbyn, ha reunido más de 9 mil firmas. 

En la carta se hace un breve recuento de los señalamientos en contra de Javier Duarte, “luego de haber robado 50 millones de dólares a partir de contratos a más de 100 compañías fantasmas y de escapara en un helicóptero oficial”.

Finalmente subraya que el actual gobierno de Veracruz ha señalado a Macías como responsable de desviar fondos públicos, y agrega que el estado de Veracruz se convirtió en uno de los estados más peligrosos de México, en el que fueron asesinados 17 periodistas durante el gobierno de Javier Duarte.

Recordemos que el pasado 8 de agosto Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR), en esa comparencia presentó pruebas contra Karime Macías. 

Por su parte el fiscal Jorge Winkler declaró que Macías era investigada por la PGR por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

Finalmente, si quieres firmar la petición y hacer la buena obra del día (o del mes) da click aquí,