¿Dónde están los centros de acopio y qué se necesita con más urgencia?

Actualización:

Los centros de acopio en la Ciudad de México se encuentran en las siguientes direcciones:

El gobierno de Oaxaca pone a disposición los siguientes lugares para donar alimentos enlatados, ropa en buen estado, medicamentos.

El DIF de Oaxaca también abre sus puertas:

No han pasado ni 12 horas del terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter que golpeó al país. Siguen llegando informes de los daños ocasionados en los estados más cercanos al epicentro.

La región del Istmo de Tehuantepec, que abarca los estados de Chiapas y Oaxaca, fue la zona más afectada: el gobierno oaxaqueño contabiliza hasta este momento 23 víctimas fatales, mientras que el de Chiapas, 8.

La ciudad de Juchitán, “capital” del Istmo, perdió su palacio municipal y el hospital regional reporta daños graves.

En momentos como éstos, la sociedad logra organizarse más rápido que las mismas autoridades (tal como ocurrió en 1985), y desde las 8 de la mañana, diversos colectivos, restaurantes y Organizaciones No Gubernamentales están organizando centros de acopio para enviar ayuda y apoyo a las comunidades afectadas.

Los gobiernos estatales de Oaxaca y Chiapas están organizando también centros de acopio en sus oficinas representacionales en la Ciudad de México.

El DIF de Chiapas, tiene varios centros de acopio en el estado, en Libramiento norte oriente; en la delegación Valles Zoque, 6a. Sur No. 158 entre 1a. y 2a. Sur, Cintalapa, Chiapas; Mezcalapa, 1a. Calle Oriente S/n. , Mezcalapa, Chiapas; Los Llanos, 1a. Av. Norte Oriente No. 61, Barrio San Pedro, Venustiano Carranza; Altos Tzotzil-Tzeltal, en Av. Miguel Hídalgo No. 7 Andador Eclesiástico, Centro Historico, San Cristóbal de las Casas, Chiapas y Frailesca, 1a. Norte Esq. 6a. Oriente S/n, Villaflores, Chiapas. Así como en la delegación De los bosques, Av. Central Poniente No. 36, Bochil; delegación Norte, Calzada General César A. Lara S/n, Las Ranas , Pichucalco; Istmo Costa, Prolongación Av. Hidalgo No. 2850 , Tonalá; Soconusco, Carr. Puerto Chiapas Km. 3.5, Tapachula y Sierra Mariscal, Carretera A Frontera Comalapa Km. 1, Motozintla. (Vía: Excélsior)

Éste es un momento muy difícil para la comunidad juchiteca, por lo que toda ayuda será bienvenida.

https://twitter.com/KarlaTorrz/status/906176849868460033

Incluso el gobierno de la Ciudad de México está por abrir un centro de acopio en el Zócalo capitalino.