PGJ busca a violador serial en el sur de CDMX, se le vincula a 4 casos con el mismo modus operandi

Actualización 16:30: Al filo de las tres de la tarde la PGJ informó que detuvo al presunto violador serial que operaba en el surponiente de la ciudad, en las delegaciones Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras.

En conferencia de prensa la policía capitalina informó que logró la detención del presunto violador y que además aseguró el taxi con el que presuntamente operaba.

Actualmente, el sospechoso se encuentra recluido preventivamente en el Reclusorio Norte mientras que el vehículo fue puesto al resguardo de la policía como posible evidencia.

De ser encontrado culpable por violación de cinco personas, podría pasar 60 años en prisión.

*****

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) busca a un hombre al que se le acusa de, por lo menos, cuatro violaciones en las delegaciones Tlalpan, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Carlos Raúl “N” se acerca a sus víctimas por la espalda, las amenaza con una pistola escuadra, les exige abrazarlo “como si fueran novios” para no levantar sospechas y,  ya en un paraje solitario y con poca iluminación, les dice que fue contratado por 50 mil pesos para asesinarlas, a cambio de “perdonarles” la vida, las viola y roba sus pertenencias. El modus operandi se repite en todos los casos, y todas las víctimas señalan la misma descripción física: joven de alrededor de 30 años, cabello corto y tez morena. (Vía: Sin Embargo)

A partir de su identificación por ADN, la Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJ-CDMX confirmó que el sospechoso ya había sido condenado por agresiones sexuales en el pasado, decía ser intérprete y tocar en un grupo musical.

“Nosotros ya tenemos una orden muy puntual sobre el caso y de hecho ya hay una orden de aprehensión, y vamos a acelerar el cumplimiento sobre esta persona”, dijo el subprocurador de Averiguaciones Centrales, Marco Enrique Reyes Peña (Vía: El Universal)

Los ataques han ocurrido entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, cuando las mujeres atacadas llegaban o se dirigían a sus trabajos, en las colonias La Carbonera y Tierra Unida, en Magdalena Contreras, Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan y San Pablo Chimalpa, en Cuajimalpa.

La Secretaría de Seguridad Pública y la PGJ-CDMX ya se encuentran realizando “operativos encubiertos” en las zonas de los ataques conocidos, en espera de que el sospechoso pueda ser detenido antes de que ataque a alguien más; mientras que están a la espera de que más mujeres denuncien ataques semejantes. (Vía: Televisa News)

 

ANUNCIO