No habrá verificación vehicular primera mitad del 2018 en CDMX

Por seis meses no habrá verificación vehicular en la Ciudad de México. Sí, así de mágico como suena: nada de hacer horrendas filas ni ser agandallado por funcionarios corruptos durante seis meses.

Eso sí: no es ningún milagro de Navidad, no es que el Niño Dios nos haya perdonando por reírnos tanto de verlo bailar “El pasito perrón”. No. Lo que pasa es que serán renovados y reabiertos los 55 verificentros de la CDMX, por lo que tendrán que detenerse las verificaciones todo el primer semestre del próximo año.

“¿La renovación de verificentros incluirá que eliminen la corrupción en estos sitios?”

Ahora bien, por los próximos seis meses será válido el actual engomado que hayas obtenido durante el segundo semestre del 2017. Si tienes calcomanía 0, te la quedarás otros seis meses de corrido.

“Circularás con la misma calcomanía con la que circulaste en 2017”.

Eso sí: de haber alguna contingencia ambiental durante la primera mitad del próximo año, deberás prestar atención a lo que indique la Sedema en la página http://verificentro.sedema.cdmx.gob.mx.

Desde el 1 de enero del próximo año hasta junio, circularás con la misma calcomanía con la que circulaste en 2017. Ahora la gran duda es si la renovación de verificentros incluirá que eliminen la corrupción en estos sitios. Algo nos dice que sólo renovarán la corrupción para verificar el coche, pero no la quitarán pronto. En esta ciudad la corrupción circula todos los días.

Con información de Animal Político

ANUNCIO