¿Quieres ayudar? Verifica la información que circule en redes con #Verificado19s

Como ya te lo hemos comentado, en estos momentos lo que se necesita con urgencia (si no puedes ir a un centro de acopio o a donar sangre) es que compartamos información verídica y actualizada.

Un comentario que aparece constantemente en medios y con la gente de a pie que ha estado ayudando con brigadas y a los brigadistas es que gracias a las redes sociales y a su inmediatez, se ha podido canalizar víveres y ayuda para todos los puntos de desastre.

Sin embargo, también debido a que no tenemos un plan de ayuda ciudadana y porque queremos ayudar de alguna forma, como sea, difundimos información que no es del todo verídica o no está actualizada.

#Verificado19s utiliza una página central donde se vincula a un mapa, un informe de riesgos y una lista de lo que se necesita en centros de acopio y albergues, además de su ubicación y capacidad.

A través de la información recopilada en este sitio, diferentes organizaciones como Cencos, el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez y Artículo 19 están publicando si en los centros de acopio y las zonas de desastre se necesita gente o no y en específico lo que urge.

Si no puedes ayudar porque no hay nada cerca de tu casa, si no sabes cómo o con qué dar una mano a la gente que está en la calle trabajando, esta es una de las mejores opciones: informa, verifica, confirma.

Hoy todavía nos necesitamos entre todos y lo seguiremos haciendo por días y semanas en tras la tragedia.

https://twitter.com/carlosjavierds/status/910882266645188608