Vecino detiene una fiesta en Tláhuac… con una AR-15

Las fiestas en el barrio no discriminan días ni horarios. Por ello, vecinos de la colonia Santa Catarina, en la delegación Tláhuac, organizaron un pachangón en domingo, que terminó después de que un sujeto interrumpiera el festejo con un arma larga, disparando a los asistentes.

Según la policía local, alrededor de las 4:00 horas del lunes, un sujeto identificado como Gabriel “N”, llegó a la fiesta que se realizaba en la vía pública a bordo de su camioneta. Increpó a los organizadores porque esta no lo dejaba transitar.

Después de encararse con los asistentes, se retiró pero regresó con un rifle AR-15 para encararse nuevamente con los asistentes a la fiesta. Sin embargo, esta vez nadie se acercó a hablar con él (por evidentes razones) y Gabriel comenzó a disparar.

Tras las detonaciones, la policía de proximidad de esta colonia solicitó apoyo para atender la emergencia, debito a la alta peligrosidad del atacante. Al llegar más elementos de policía, el agresor disparó ahora contra los elementos policiales, que montaron un perímetro para proteger a los vecinos de las ráfagas de disparos.

A pesar de las tres rondas que disparó Gabriel, la policía logró herirlo en la pierna; sin embargo, intentó escapar a bordo de la misma camioneta que arribó, pero los elementos policiales lograron detenerlo solamente una calle después, en la que quedó la camioneta sobre la banqueta.

La policía, al realizar el arresto, solicitó apoyo de una ambulancia para asistir al agresor, que fue trasladado al hospital La Villa, donde esperará recuperarse para después enfrentar los cargos correspondientes por tener un arma larga, dispararla contra los asistentes de una fiesta y contra elementos policiales.

El rifle AR-15, con el que este agresor disparó, es el más popular de Estados Unidos, con el que se han realizado la mayor cantidad de tiroteos masivos y uno de los más baratos (aproximadamente 10 mil pesos). (Vía: El País)

Con información de El Universal