¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Valle de México se verá afectado por fuga de agua en Cutzamala

Al menos cinco alcaldías en la Ciudad de México se verán afectadas
Valle de México se verá afectado por fuga de agua en Cutzama (Imagen: Pixabay)

Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la línea 2 del Sistema Cutzamala sufrió una avería, la cual, desembocó en una importante fuga de agua potable. Por tanto, dos punto cinco millones de personas en la Ciudad de México (CDMX)  y el Estado de México se verán afectados.

También te recomendamos: Recorte de agua en CDMX y Edomex por sequía

Tanto el Estado de México como la Ciudad de México se verán afectados por una fuga de agua que se presentó en la línea de 2 del Sistema Cutzamala. Según los primeros reportes, se presentó una falla en la válvula de una compuerta, consecuentemente, se provocó una fuga que afectará a dos punto cinco millones de personas.

Valle de México se verá afectado por fuga de agua en Cutzamala (Imagen:@conagua)

Conagua informó que para reparar de manera correcta la fuga de agua, era necesario interrumpir de manera temporal el abasto de agua. La reducción del caudal que representa la línea 2 equivale al 50 por ciento del suministro del agua, por lo que se pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones.

“Dado que es necesario vaciar el acueducto del agua que aún conserva para proceder a la reparación, y posteriormente volver a llenarlo para reiniciar el abasto, se estima que dichos trabajos concluirán durante la mañana de este miércoles 29, restableciéndose así el volumen comprometido“. (Vía: Conagua)

De inmediato se realizaron los trabajos de reparación y cerca de las 3:00 horas se terminaron las labores, por tanto, se comenzó con el llenado de las tuberías, el cual puede tardar desde 6 hasta siete horas . De manera que, se espera una escasa distribución en diversas zonas del Valle de México.

“Como resultado de la fuga, se dañaron 8 casas cercanas, incluido el menaje de casa de 5 de ellas y algunos animales de granja. Anoche mismo se llegó a un acuerdo para indemnizar a las personas afectadas”. (Vía: Gobierno de México)

La distribución de agua podría normalizarse a lo largo del día, por lo que, se invita a la ciudadanía a cuidar sus reservas d e agua.

Con información de:  Gobierno de México