Unión Tepito: “Mi Jefe” es señalado como líder; le atribuyen 38 homicidios

Es considerado como el principal generador de violencia en el centro de la capital
(Imagen: El Universal)

La Unión Tepito lleva años señalada como la organización de narcomenudeo en el centro de la Ciudad de México. El gobierno de la considera al grupo como el principal generador de violencia en el corazón de la urbe. Aunque las autoridades han aprehendido a distintas cabezas de este grupo criminal, siguen operando.

De acuerdo con El Universal, Raúl Rojas Molina, alias “Mi Jefe”, fue identificado por las autoridades de la Ciudad de México como el “actual líder visible” de esta organización. Según los trabajos de inteligencia, Rojas Molina presuntamente cometió 18 asesinatos. Además, habría ordenado al menos otros 20 homicidios.

Labores de inteligencia identificaron a “Mi Jefe” también como el principal generador de violencia en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, informó el periódico.

Rojas Molina fue señalado como el dirigente de una célula dedicada a extorsiones y cobro de piso. Inteligencia capitalina lo identifica como un delincuente que además intimida a quien se le resista. Además, “Mi Jefe” controla todas las actividades ilícitas en el Reclusorio Norte.

Según El Universal, autoridades lograron señalarlo como jefe de Unión Tepito ante el crecimiento de células criminales que han surgido tras acciones para desmantelar a la organización.

También te recomendamos: Policía iba por líder de Unión Tepito, pero escapó por ‘pitazo’ de comandante de FGJ

De esta manera, autoridades identificaron a Rojas Molina como el número uno de la organización. A él le sigue en la jerarquía “El Manzanas”, otro extorsionador. Finalmente está “El Elvis”, quien se encarga de la distribución de drogas para el narcomenudeo en al menos 12 alcaldías de la capital.

Unión Tepito evade a las autoridades

Autoridades han ubicado al menos dos casa de seguridad de “Mi Jefe”, sin embargo, no han podido detenerlo. El Universal informa que escapó de la vigilancia de la policía durante el último operativo implementado en la zona centro.

El mes pasado, se desplegó un operativo para capturar a “El Elvis”. Sin embargo, un supuesto “error” por parte de un comandante de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) alertó a “El Elvis”, quien logró evadir su detención.

Con información de El Universal