Tras una riña en los tacos, lo siguen y lo matan

Salvador Gutiérrez se encontraba ayer por la tarde con su suegro, José Luis Gaona, comiendo unos tacos en el mercado de San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa, cuando un grupo de ocho hombres se sentaron cerca de ellos.

El periódico Metro relata que los sujetos comenzaron a discutir con Salvador y José Luis, lo que derivó en una riña. Al ver que eran más, se retiraron, se subieron a su carro y se fueron.

Los agresores vieron que Salvador, quien visitaba desde Pachuca y es conocido como “El güero”, según El Gráfico, estaba parado en el tráfico y dos de ellos corrieron hacia él. Cuando ya estaban a poca distancia, le dispararon.

Una de las balas entró en su garganta y la otra en el abdomen, informaron testigos a Metro.

Según los medios, tras recibir los disparos, los responsables se dieron a la fuga y el vehículo de Salvador embistió contra un taxi y otro coche. Metro señala que en el interior del taxi viajaban tres menores y el chofer, pero sólo resultaron con algunos golpes.

Salvador murió justo donde se encuentra una cámara del C5 de la Ciudad de México.

El mismo diario señala que aparentemente era conocido entre los agentes de la Preventiva, pues varios de ellos llegaron al lugar de los hechos. Quadratín informa que Salvador posiblemente era un mando policial.

Este caso se suma a la violencia en la Ciudad de México que deriva de riñas entre los ciudadanos. La SSP señaló que este es uno de los motivos principales por los cuales los homicidios dolosos han aumentado en la capital este año.

En los primeros diez meses de este año se han abierto 905 carpetas de investigación por homicidio doloso, lo que significa que en promedio ocurren 2.9 asesinatos diarios en la Ciudad de México.