Tras operativo, vecinos de San Juanico bloquean autopista México-Pachuca

La madrugada de este domingo, la policía de la Ciudad de México realizó un operativo en el pueblo de San Juanico, Estado de México. Presuntamente, perseguían a unos delincuentes y, para alcanzarlos, entraron a casas y golpearon a varios vecinos. Tras el operativo, los habitantes de San Juanico bloquearon por varias horas la autopista México-Pachuca.

La fila de autos alcanzó más de 15 kilómetros en una de las principales vías de comunicación de la Ciudad, que conecta los municipios conurbados más densamente poblados (Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco) con la CDMX. Cientos de personas mejor caminaron todos esos kilómetros hasta la estación Indios Verdes, del metro de la Ciudad; una persona fue atropellada por una motocicleta, por lo que tuvo que acudir al sitio una ambulancia que logró abrirse paso por entre los autos

La fila de autos abarcaba desde San Juan Ixhuatepec hasta Ecatepec. (Vía: Noticieros Televisa)

El bloqueo fue colocado alrededor de las 12 de la noche y, hasta el momento, no han retirado la barricada de llantas incendiadas.

El operativo que denuncian los vecinos, se realizó fuera de la jurisdicción de la policía de la CDMX y varios vecinos denuncian que la policía entró a sus domicilios sin órdenes de cateo y sin estarse cometiendo un delito en flagrancia. A lo largo de la madrugada comenzaron a circular videos como este, donde se puede ver cómo decenas de policías agreden a una persona.

Ya se cumplieron 9 horas y, hasta el momento, ni las autoridades capitalinas ni las del Estado de México han establecido comunicación con los manifestantes.

Por: Redacción PA.