Padres de familia bloquearon San Antonio Abad: exigían mantenimiento de la escuela de sus hijos

Sobre Calza de Tlalpan, a la altura del metro San Antonio Abad, padres de familia de la escuela primaria Participación Ciudadana número 6 (no, ni es irónico el nombre, qué dicen) bloquearon la circulación vehicular en protesta por la falta de mantenimiento de la escuela de sus hijos, luego de que la granizada de la semana pasada dejara daños graves.

Los estudiantes de primaria no cumplen ni una semana de haber regresado a las aulas y, parece ser, las aulas ya no aguantan a los alumnos. La Escuela de Participación Ciudadana Número 6 resultó gravemente dañada con la granizada que, la semana pasada, afectó la zona centro y sur de la ciudad; los padres de familia salieron esta mañana a protestar por el hecho de que ni las autoridades escolares ni nadie haya respondido por la falta de mantenimiento. (Vía: Excélsior)

Mientras que exigían que alguna autoridad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se apersonara para entregarle sus exigencias, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la CDMX desplegó varias decenas de granaderos para “restablecer” la circulación de Tlalpan en dirección al Centro.

Al parecer, la escuela Participación Ciudadana no sólo tiene problemas con la granizada: en la página mejoratuescuela.org (una iniciativa de participación ciudadana para comparar y exigir resultados a las escuelas públicas), sale reprobada en aprovechamiento académico y en instalaciones básicas. (Vía: mejoratuescuela.org)

La circulación sobre Tlalpan ya se ha normalizado (lo más normal que podría ser Tlalpan a las 10 de la mañana), pero poco se sabe, ahora, de las exigencias de los padres de familia: ¿habrá llegado alguien de la SEP para darles alguna respuesta evasiva? ¿Cuántas escuelas más, como esta, tienen problemas tan sólo en su primera semana de clases?

Por lo pronto, no se preocupe, querido lector atorado en el tráfico: lo más importante, lo más urgente, es que usted ya va camino a su trabajo.