Tláhuac: Pasajera abate a presunto asaltante durante atraco a microbús

El hombre iba armado con un cuchillo, pero una mujer a la que trató de asaltar traía una pistola
(Imagen: Twitter)

Un presunto asaltante fue abatido por una pasajera este miércoles por la mañana. Los hechos se registraron en la alcaldía Tláhuac, alrededor de las 09:30 horas.

Según han informado medios, una unidad de transporte público tipo microbús número 0440090 de la ruta 44 circulabda sobre avenida Tláhuac. A la altura de la colonia El Triángulo, un individuo abordó el transporte. Ahí, sacó un arma blanca, un cuchillo oscuro, y exigió a los usuarios entregar sus pertenencias.

“Ya valió madres. Rápido, las carteras y los celulares”, dijo, según medios.

Estas serían sus últimas palabras.

Mientras algunos usuarios ofrecieron sus pertenencias al sospechoso, una mujer le puso alto a la situación. La pasajera le hizo frente y sacó un arma de fuego. Tras esto, abrió fuego contra el presunto delincuente.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran que el sospechoso quedó tirado junto a la entrada del microbús. El conductor detuvo la marcha y la pasajera bajó del vehículo y huyó del lugar de los hechos. Medios apuntan que esto ocurrió cerca del Metro Tláhuac

Al lugar donde hizo la parada el transporte llegaron servicios periciales. Ahí se realizó el levantamiento del cuerpo y llegaron los familiares del occiso.

Asaltos y homicidios en la CDMX

En la Ciudad de México, los homicidios dolosos más comunes son por arma de fuego y las unidades como el microbús sufren más atracos a mano armada que por personas desarmadas. Así lo señalan las cifras de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México más recientes.

En octubre del 2020, 25 de los 160 robos en transporte público de la Ciudad de México ocurrieron en un microbús. De estos, 23 fueron robos cometidos por delincuentes armados. Los números más recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) apuntan que este 2020 se han abierto mil 596 carpetas de investigación por robo con violencia en transporte público colectivo.

De los 96 homicidios dolosos registrados en el mismo mes, 65 fueron con arma de fuego. Según las cifras del SNSP, 787 personas han sido asesinadas con este tipo de armas.

Con información de La Silla Rota
Publicidad