Iban a recuperar taxi y descubren búnker lleno de autos robados

La policía capitalina supo lo que Cristobal Colón experimento cuando intentando llegar a India descubrió todo un mundo nuevo. Claro, en su dimensión chilanga, pues gracias a la búsqueda de un taxi robado, encontraron todo un terreno con más automóviles hurtados en Iztapalapa.

Según el reporte de las autoridades, alrededor de las 15:00 recibieron la alerta del robo de un taxi, que contaba con un sistema de geolocalización, por lo que dar con él iba a ser fácil.

Tras seguir el rastro de la unidad hasta la calle Valle Álamo, Manzana 6, Lote 5, en la Colonia Pedregal de Miravalle, lo que encontraron no era improbable pero sí fue imprevisto, pues el lugar estaba lleno de más autos robados.

La mayoría de estos estaban desvalijados y en proceso de ser modificados para dificultar su identificación. Más de una decena eran taxis, por lo que otros choferes acudieron al terreno para reclamar los automóviles.

Este predio parecía formar parte del Parque Ecológico Coatlciue, que es una de las áreas verdes más grande de la Ciudad de México y en sus alrededores conviven las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, ambas con condiciones de seguridad conflictivas.

Al arribar, los elementos de la policía solicitaron apoyo al equipo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública (a los granaderos, pues), para evitar que los vecinos intervinieran en la exploración del terreno y la investigación posterior.

Ahora, se están haciendo trabajos para determinar el estatus de los automóviles y confirmar si tienen reportes por robo para poder ser regresados a sus dueños (o eso esperamos, por supuesto).

Foto: Press Reader

Ciertamente, la falta de vigilancia y la extensión de terreno que abarca el parque ecológico complicó siempre la localización de todos estos autos, al mismo tiempo que facilitaba a los ladrones tener un lugar donde depositarlos sin tanto miedo.

El robo de automóviles ha repuntado en la CDMX, simplemente, el año pasado la AMIS registró 90 mil 186 autos con seguro robados, lo que implicó pérdidas económicas por 14 mil 430 millones de pesos y significó un aumento del 27% respecto a 2016. (Vía: Animal Político)

La seguridad vial en la ciudad no debe incluir solamente el mejoramiento de las vías de comunicación, también requiere que se garantice la seguridad a todos los que circulan por todo el ancho de la CDMX.

Se ha hablado durante muchos años de lo complejo de la movilidad dentro de la urbe, lo cual debe ser atendido por la siguiente administración que integre el gobierno capitalino a partir de 2018, pero es necesario que se lleva a cabo un plan y no solo promesas de hacer millones de estaciones de metro o de reducir la contaminación el tiempo de traslado a base de buenas intenciones.

Con información de Excélsior