Distribuidores suben precio por litro de gas LP en CDMX

La tortilla (chance), la gasolina y ahora el gas LP, las buenas noticias sobre los incrementos en este comienzo del año no ser terminan nunca, tanto que ya estamos viendo cómo el 2018 parece más un remix del 2017.

El diario Reforma realizó una revisión de los precios de las  principales compañías gaseras en la Ciudad de México y todas reportaron un incremento en el costo unitario de los tanques y por litro de alrededor de 4% a pesar de que en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), los precios se mantenían tal como en el 2017.

“La empresa Flama Gas tiene uno de los precios más altos, de 10.82 pesos por litro, cuando el último precio que publicó la CRE era de 10.44 pesos por litro. Gas Express Nieto también tiene un precio elevado de 10.8 pesos por litro, cuando había publicado 10.43 pesos por litro. Reyes Gas ayer ofrecía el litro en 10.79 pesos, cuando en diciembre estaba en 10.42 pesos.” (Vía: Reforma)

Hasta el momento, ni la Procuraduría Federal del Consumidor ni la CRE se han posicionado respecto al aumento (ilegal) del litro de gas LP en la Ciudad de México.

Sin comentarios ni declaraciones de las dependencias que deberían regular el precio del gas LP, los distribuidores afirmaron a Reforma que estos incrementos podrían seguir a lo largo del mes de enero e, incluso, podría llegarse a vender a 11 pesos el litro de gas, es decir, un incremento de más de 10% del actual.

Con información de Reforma

Publicidad