Cayó en una cisterna durante un robo en Extremadura Insurgentes, Benito Juárez

Esta madrugada se registró una fuerte movilización policiaca en la colonia Extremadura Insurgentes cuando la policía fue alertada por un intento de robo en una construcción, donde se había sometido a los albañiles. Cuando llegó la policía, los presuntos ladrones tuvieron que huir y, a oscuras y en una obra, uno de ellos cayó en una cisterna. 

Los hechos ocurrieron en las primeras horas del 21 de mayo en la calle de Empresa, entre Insurgentes Sur y Vizcaya, en la delegación Benito Juárez. Fue una llamada lo que alertó al 911 del presunto robo que ocurría en esta obra.

Lo más llamativo del caso fue que presuntamente los ladrones en realidad buscaban abrir un boquete en la pared que daba al edificio aledaño para meterse a robar la caja fuerte, sí, como en película de acción, como lo indicó un reportero. Sin embargo esta versión no ha sido confirmada por las autoridades de la Ciudad de México.

Robo Extremadura Insurgentes Benito Juárez Cisterna

Cuando llegaron los policías, los presuntos ladrones se vieron obligados a huir, pero a oscuras y entre cascajo, el presunto líder de los delincuentes cayó en una cisterna. La herida debió haber sido de consideración, pues este presunto asaltante tuvo que ser atendido por elementos del ERUM, quienes lo trasladaron a Balbuena custodiado por elementos policiacos.

Los albañiles fueron encontrados maniatados y alegaron haber sido víctimas de un robo por parte de los sujetos detenidos. (Vía: Reforma) 

Fueron al menos 8 detenidos. De los cuales 7 fueron entregados al Ministerio Público en la delegación Benito Juárez. Se ignora el actual estado de salud del presunto ladrón detenido a una cuadra de Insurgentes Sur.

 

Por: Redacción PA.