Roban joyas decomisadas de un Ministerio Público

La policía capitalina logró frustrar el robo de un establecimiento en Calzada del Hueso el 20 de abril. En este, se recuperaron joyas robadas, así como el aseguramiento de un revólver y la detención de seis personas.

Tanto las joyas como los detenidos estaban enfrentando sus procesos correspondientes, para ser regresados a sus dueños y ser imputados por delitos, respectivamente. Sin embargo… han estado desapareciendo los objetos recuperados en el MP Coyoacán 2.

El dueño del negocio que fue robado, seguramente consciente de SU inventario, comprobó que lo que planteaban regresarle no correspondía con lo robado. Claro, todo lo que desapareció no fue por accidente y se esfumó en el Ministerio Público donde estaban resguardadas.

Ahora el mismo personal del Ministerio Público ha iniciado una investigación contra el personal del Ministerio Público (y los oficiales implicados) para resolver y determinar el paradero de lo robado… algo así como cuando un Pokémon está confundido en el juego.

Roban joyas decomisadas de un Ministerio Público
Foto: Reforma

Se analizarán pruebas de cámaras de videos, además de hacer indagatorias a quienes tuvieron contacto con la mercancía asegurada y recuperada, aunque no se entiende bien cuál será el proceso para esto.

Por supuesto, la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos es quien tendrá que llevar este caso, pues no parecería muy congruente que el MP investigue al MP por un delito cometido dentro del MP después de haber sido atendido por el MP en relación al MP… o algo así.

Por ahora, parece que la certidumbre que habían ganado las autoridades al hacer el decomiso y las detenciones, se perdió inmediatamente porque… ¡porque se perdieron joyas… DENTRO DE UN MINISTERIO PÚBLICO!

Realmente, resulta difícil de creer en el sistema judicial mexicano. No solo es por los casos a gran escala, como los casos que la PGR fue perdiendo contra la defensa de Javier Duarte por malo manejos en tribunales.

También existen inconsistencia y casos de corrupción en casos pequeños de particulares como este. No es para menos darse cuenta que la policía es una de las organizaciones que menos gozan de la confianza de la población, como refiere un estudio de la UNAM que indica que el 70% de la gente no siente seguridad al hablar de los cuerpos de seguridad, irónicamente.

Con información de Reforma

Por: Redacción PA.