#RevisaMiGrieta: en Twt, expertos te ayudan a saber si tienes o no que desalojar

A través del hashtag #RevisaMiGrieta, grupos de ingenieros y arquitectos están revisando de forma remota y a través de fotografías los daños a cientos de construcciones por toda la ciudad.

A través de imágenes como planos, diagramas y ejemplos, varios ingenieros y arquitectos han compartido información necesaria para que las personas puedan reconocer grietas, fisuras y daños estructurales a sus viviendas y zonas de trabajo.

En estos momentos, los elementos de Protección Civil capitalina han sido rebasados por las más de 50 estructuras derrumbadas y los cientos de edificios con daños significativos por toda la ciudad.

Hasta el momento, cientos de edificios en toda la ciudad han sido declarados en peligro de derrumbe o, cuanto menos, peligrosos, por lo que muchas personas se encuentran afuera de sus casas con sus pertenencias y mascotas esperando un peritaje.

En últimas horas se han dado múltiples reportes de edificios derrumbados que o son falsos o son edificios de los que ya tiene conocimiento: antes de compartir alertas de ese tipo, revisa que la información sea actual y verídica.

Si tu vivienda o tu lugar de trabajo presenta daños y no sabes si son estructurales y podrían ponerte a ti y a tus compañeros y familiares en peligro, repórtalo al 911 y utiliza Twitter para reportar la grieta o los daños.

Hasta el momento se han registrado tan sólo un par de réplicas menores a 4 grados en la escala de Richter, desde las 11 de la noche, cuando se reportó el derrumbe de un edificio en el Multifamiliar Tlalpan, no se tiene registro de otro derrumbe.

Revisa a cabalidad tu vivienda, si encuentras una grieta, no dudes en reportarla: la respuesta de todos los involucrados en el hashtag #RevisaMiGrieta es rápida y efectiva en todas las ocasiones.

Al mismo tiempo, también en redes sociales se está dando asesoría para el seguimiento de Seguros y con Protección Civil de los edificios afectados.